Franchising

JUÉGAME, representa el nombre de una organización dedicada en lo medular a la detección, empaquetamiento y transferencia de experiencia, esto es, aplicar las nociones comerciales de Franchising (Franquicias) al ámbito de la educación, para desde ahí provocar transformaciones en el ecosistema de organizaciones humanas, para en definitiva provocar un impacto en el economía (oikos nomia, el manejo del hogar), esto es, mejorar el modo de vida y provocar el bienestar de las comunidades humanas que adoptan las experiencias empaquetadas que provee la organización JUÉGAME.

JUÉGAME, tiene varias lecturas, en principio incorpora dentro de si las palabras: JUEGA, GAME y AME, actúa desde este trasfondo con el propósito de invitar al observador a que lo use para jugar en un contexto amable. En el concepto de JUÉGAME, se parte de la base de que el aprendizaje significativo y en general cualquier aprendizaje, implica una transformación en la biología de las personas y que por tanto las dinámicas de juego serán esenciales para efectos de producir eficazmente adopciones de modos de funcionamiento nuevos.

Por otro lado JUÉGAME potencia la noción de aprendizaje en grupos de aprendizaje, en que se superponen dos perspectivas: los participantes de una actividad aprenden independiente de cual es su rol (maestro o discípulo, profesor o alumno, emprendedor o empleado) y por otro lado tienen la posibilidad de aprender en conjunto con otros grupos de aprendizaje.

En el plano de la intervención en organizaciones humanas, sean estas escuelas, empresas, organiazciones sociales, instituciones del estado, JUEGAME procura identificar las mejores prácticas de un lugar para llevarlas a otras comunidades similares, su proceso de valor agregado mayor, está en la capacidad de sistematizar, transferir y monitorear la aplicación de dichos procedimientos.
 

Galería de imágenes

Industrias JUÉGAME, la industria de la educación. / Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1315, oficina 74, Santiago, Chile. Tel: (56 2) 2 698 2515.

Formulario de feedback