Talleres formativosKanban: Planificación Ágil

Taller Kanban en escuela 5 pinos

El tablero kanban es un esquema de planificación ampliamente usado hoy en la Industria del Software en el marco del entendimiento de las metodologías Agile.

Un problema altamente complejo como la planificación de los objetivos de cada asignatura de un curso dentro de una escuela, es un desafío monumental que es central en la operación de la escuela, pero que resulta muy difícil de abordar de manera integrada y coordinada entre la UTP y los distintos profesores que trabajan con un curso.

Se introduce la noción básica de que un curso debe resolver el problema de ver unos 140 Objetivos de Aprendizaje durante el año y el tema central es como organizarnos semanalmente para abordarlos y determinar si estos han sido aprendidos o si necesitamos apoyo para conseguir su logro. Con el tablero Kanban los profesores y alumnos pueden conocer los Objetivos que cada profesor ha planteado para la semana, cuales ya han sido logrados, para el equipo Aulas de Patio este aspecto es clave ya que es la manera en que maestros externos pueden acoplarse de manera natural al trabajo regular del profesor.

Galería de imágenes

Versión preliminar de kanban con post-it
Versión preliminar de kanban con post-it

Industrias JUÉGAME, la industria de la educación. / Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1315, oficina 74, Santiago, Chile. Tel: (56 2) 2 698 2515.

Formulario de feedback