En términos generales, buscamos socios locales en cada territorio para fundar desde ahí una unidad de servicios de apoyo al sistema escolar de la comuna, vinculando sin distinción a establecimientos privados, municipales y particulares subvencionados. El modelo se asienta como una franquicia territorial.
De la Economía retomar el Oikosnome
Oikosnome viene de la palabra griega Oikos, que significa "Hogar", y de nome, que significa "Manejo". Así, la economia surge como el Manejo del Hogar.
Si cambiamos la escala a la que miramos nuestro hogar, comprenderemos que el hogar es nuestra casa, nuestro barrio, nuestra comuna, nuestro país, nuestro planeta, el sistema solar de nuestra galaxia.
Evidentemente, faltan muchos años para que podamos "manejar el sistema solar"; lo que sí es claro es que para bien y para mal hemos modificado nuestro planeta.
La intención de JUÉGAME es que cada actividad, cada momento en una sala de clases o en un patio de una escuela o en una empresa pueda ser comprendido como una acción que transforma el hogar de todos los que lo habitan.
Un programa nacional de educación
Nuestra intención es transformar JUEGAME en un programa Nacional hacia el año 2020, sustentable en el tiempo, de rápida expansión por la vía de encontrar a socios en cada territorio en que la iniciativa se desarrolle.
Somos parte de La Tierra
Imaginamos socios de JUÉGAME en otros territorios con organizaciones que toman la responsabilidad de otorgar y desarrollar modelos similares.
En la medida que podamos mostrar resultados exitosos en Chile, la iniciativa necesariamente deberá extenderse a otros territorios a través de Franquicias Maestras, esto es, un socio de JUÉGAME en cada páis toma la responsabilidad de otorgar y desarrollar las franquicias territoriales de ese país.
JUÉGAME Utopía Empresarial que Globaliza la Amabilidad como Método para Evolucionar.